Interesantes cargos que se demandarán en el futuro según el portal Co.DESIGN

Cybernetic Director: 

Cybernetic directors serán los responsables de la visión creativa y la ejecución autónoma de servicios de medios altamente personalizados. Entranarán a los directores de arte en el lenguaje distintivo de una marca. Liderarán la conceptualización en proyectos creativos desde el inicio hasta el final y participarán activamente en el crecimiento y desarrollo de la infraestructura de inteligencia artificial para mantenerse al día con innovaciones.

Embodied Interactions Designer

Las pantallas han demandado la atención de diseñadores en los últimos 30 años. Al fin y al cabo ellas han sido la fuente de mucho contenido así como interacciones.  Tanto sí esta “personificación” es física o virtual, este nuevo diseñador estará en contacto con realidad virtual y aumentada, al igual que computadores incluidos en cosas y espacios. Por lo tanto este rol será experto en interfaces de modelos de lenguajes  y puntos de contacto que por mucho tiempo han sido considerados como alternativa o simplemente subordinados a la interfaz gráfica de usuario GUIs. Este diseñador tomará practicas del diseño industrial y arquitectura, de forma tal que pueda modelar interacciones que estén orientadas en el espacio.

Real–time 3-D Designer

La realidad virtual y aumentada están en furor en el campo del diseño y la exploración tecnológica. Diseño de interacciones y de juegos se integrarán. Cualquier equipo llamado a crear una experiencia total necesitará un diseñador 3-D.


Sim Designer

El diseñador sim reúne data de consumidor, modelos de comportamiento y modelos estadísticos para diseñar personas simuladas que puedan ser usadas para precedir el futuro comportamiento del consumidor.

 

Más cargos e información