Existen muchos tipos de publicidad digital, desde las formas más tradicionales hasta las más novedosas e innovadoras para llegar a su público objetivo.
Las formas y plataformas más tradicionales de publicidad digital son
Anuncios en Facebook
Esta plataforma te da acceso a una amplia gama de datos demográficos e intereses, por lo que es ideal para dirigirte a tu público por ubicación o por intereses. También puedes dirigirte a personas en función de su edad, sexo y origen étnico. Facebook también te permite configurar campañas de retargeting para que las personas que ya han visitado tu sitio o descargado tu aplicación puedan recibir un recordatorio de tu producto cuando vuelvan a conectarse más tarde.
Esta es una de las formas más populares para que las empresas se anuncien en línea. Facebook te permite orientar tus anuncios en función de la edad, la ubicación y los intereses. También puedes utilizar la puja automática para que Facebook establezca los importes de las pujas por ti en función de lo que funciona mejor para otros anunciantes de tu sector. Esto hace que sea fácil gastar dinero sin preocuparse de si estás obteniendo resultados o no.
Anuncios de Instagram
Esta plataforma es ideal para las empresas que venden productos o servicios que atraen a un público más joven, ya que cuenta con una gran base de usuarios de entre 18 y 29 años y más de la mitad de sus usuarios tienen menos de 35 años, lo que significa que la mayoría de ellos pertenecen al codiciado grupo demográfico millennial (los nacidos entre 1981 y 1996). Instagram también permite a los usuarios compartir fotos con texto superpuesto, lo que facilita a las marcas compartir su mensaje de forma visual sin tener que escribir largas descripciones o hashtags cada vez que publican algo nuevo en el sitio.
Los anuncios de Instagram son similares a los de Facebook, pero te permiten aparecer en el feed de otra persona cuando busca ciertos hashtags o palabras clave relacionadas con lo que ofreces. Por ejemplo, si vendes comida orgánica para perros, el uso de #dogfood ayudará a la gente a encontrar tu producto cuando busquen ese hashtag, ¡e incluso a comprarlo!